
Es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana y puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.Su color es Azul pálido (Transparente) por lo que son casi invisibles en las aguas del mar
Tiene 24 ojos, seis para cada uno de los costados de su cuerpo, 4 cerebros y 6 anos. Hasta aquí no tiene nada peligroso, el inconveniente viene con sus 60 tentáculos de 3 m de largo cada uno, tentáculos muy difíciles de evitar ya que puede llegar a nadar alcanzando una velocidad de 2m/seg.

Este veneno se encuentra en unas ampollas que tiene por todo el cuerpo con un total de 20.000 unidades y es una neurotoxina cuya dosis letal en el 50% de los casos es de aproximadamente 20 microgramos por kilogramo de peso corporal, es decir, con 1,4 mg ( ¡¡ aproximadamente el peso de 1 grano de sal !! ) puede matar a un hombre adulto.
Además la cantidad de veneno que posee es suficiente para matar a más de 50 hombres adultos
Durante los ejercicios militares realizados en las playas del norte de Australia en el verano austral de 1943-1944 ocurrió la muerte de cientos de soldados y otros tantos heridos. Las bajas no se dieron a manos del enemigo, sino que los hombres que se habían introducido en las aguas para la práctica, salían retorciéndose de ella y tenían manchas púrpura en la piel. Los que no alcanzaban la orilla de la playa, caían muertos o inconscientes y se ahogaban en el mar. No fue sino hasta 1955 cuando se descubrió que la causante de las muertes fue la cubomedusa o avispa de mar Chironex fleckeri, abundante en la región.